Un tributo a la tierra
TRUS
En Trus está el germen de Palacios Vinos de Finca. Fundada en 1999, es tras la adquisición del total de la bodega cuando se reconduce hacia el territorio como expresión para elaborar vinos que expresen la tipicidad de la Ribera, sin estridencias y sin excesos.
Las fincas de la bodega se encuentran en Piñel de abajo, Pesquera de Duero, Quintanilla de Arriba y se trabaja con viticultores de otras zonas de la D.O. como Moradillo, Roa, Nava , Peñaranda o Baños de Valdearados.
Trus, acrónimo de Tierra, Roble, Uva y Sol, persigue expresar las peculiaridades de cada añada y que sus vinos sean capaces de pervivir en la botella y ganar con los años de guarda.
Vinos con carácter, de clima extremo y de orientaciones frescas, que una medida crianza armonice y afine para que el mensaje sea completamente honesto. Elaboraciones distintas y especiales, capaces de ensamblarse con otros vinos y lograr una expresión diferente o de conformar un vino de finca singular, con un lenguaje único.
Por eso, los vinos de Trus pueden definirse como clásicos, porque una mirada vanguardista es la que se dirige hacia el suelo, preservando una tipicidad que viene marcada desde sus raíces más profundas.
Trus representa el origen de Ribera del Duero,
donde la vid se expresa a través de la tierra que la sustenta
Enoturismo
Contacto
Crta. Pesquera Duero, Carr. de Encinas, Km 3, 47316 Piñel de Abajo, Valladolid
983 87 20 33
De lunes a viernes
8:00h. a 15:00h.
Bodegas Trus S.L. quiere dar un paso más y ahora apuesta, a parte de la calidad, también por las energías renovables, ya que para la producción de sus productos emplea una gran cantidad de energía eléctrica. Para dar cumplimiento a este compromiso medioambiental, se ha realizado una instalación fotovoltaica para autoconsumo de 80 kWn, capaz de producir una tercera parte de la energía necesaria anual. El objetivo principal del sistema solar fotovoltaico conectado a la red eléctrica es el de generar energía en la propia bodega, siendo más eficientes ahorrando el consumo de energía de la red. La energía fotovoltaica es una energía limpia que no produce emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), de las que el sector energético es responsable de más de dos terceras partes. Por todo esto es justo asegurar que esta tecnología contribuye activamente al cambio del modelo energético haciéndolo más eficiente y sostenible. Esta actuación se ha realizado gracias al apoyo público de los Fondos de la Unión Europea con la aceptación de la ayuda dentro de la “Primera Convocatoria de Ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable en la Comunidad Autónoma de Castilla y León cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea” que ha proporcionado una ayuda con un importe de 18.329,85 €.