Punto Geodésico

PUNTO GEODÉSICO

Este vino, 100% tinto fino, procede de viñedos situados en puntos geodésicos de la Ribera burgalesa (La Aguilera, Baños de Valdearados, Peñaranda, Moradillo de Roa) y todos ellos conforman un catálogo de suelos con distinta composición, desde los calcáreos de Baños a las gravas de Moradillo o las arenas blanquecinas de Peñaranda y los limos y arenas de La Aguilera. Es un tinto complejo, lleno de matices, mineral, vertical, con buena acidez y potencia de taninos, pulido, preciso.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero.

ZONA DE VIÑEDOS
Viñedos situados en varios puntos geodésicos de la Ribera del Duero Burgalesa. (La Aguilera, Baños de Valdearados, Peñaranda, Moradillo de Roa)

EDAD DE LOS VIÑEDOS
de 25 a 60 años.

SUELOS
Gran variabilidad en función de cada uno de los puntos geodésicos. Suelos arcillosos calcáreos, arenosos, francos etc.

VARIEDADES
100% Tempranillo.

ELABORACIÓN
Vendimiado a mano en cajas y posterior mesa de selección. Elaborado con Tinto Fino de viñedos situados en las zonas de mayor altitud de cada zona. De 880 a 950 metros. Fermentación alcohólica con un único remontado diario manual o bazuqueo. Temperatura de fermentación entre 24 y 26 ºC. Fermentación maloláctica en barrica de 500 litros y depósitos de hormigón. Crianza en barrica de 225, 500 litros y afinamiento en depósito de hormigón. Estabilización natural antes del embotellado sin filtrados agresivos.

CRIANZA
12 meses en barricas de 225 litros y 500 litros. Roble
francés y americano.

ALCOHOL
14,5%.

"Definitivamente estamos en el top de la gama actual de Trus ... Serio, goloso, refrescante y de color intenso, con tostado de roble francés y americano, acidez vibrante y la estructura y frescura para envejecer bien en botella."

Tim Atkin, MW - 93 puntos

Enoturismo

Contacto

Crta Pesquera del Duero – Encinas Km 3., 47316 Piñel de Abajo, Valladolid

983 87 20 33

[email protected]

De lunes a viernes
8:00h. a 15:00h.

Mini Cart 0

El carrito está vacio