Trus Reserva

TRUS RESERVA

Fruto de una selección de parcelas con viñedos más viejos, es un vino para guardar y disfrutar, que aúna la expresión de la tierra con una larga crianza en la bodega. Es denso, profundo y complejo, pleno de sabores frutales, notas balsámicas y marcada mineralidad, de textura carnosa y volumen amplio, largo y equilibrado.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero.

ZONA DE VIÑEDOS
Piñel de Abajo.

EDAD DE LOS VIÑEDOS
25 años.

SUELOS
Extremadamente calizo con ligera pendiente. Muy pobre en su horizonte fértil y con textura muy frágil en profundidad para favorecer la penetración de la raíz.

VARIEDADES
Tinta Fina del País.

ELABORACIÓN
Vendimia manual en cajas. Suave despalillado y estrujado. Maceración intensa llegando a los 30 grados, durante los últimos días de fermentación. Remontados diarios y dos delestages al final de fermentación. Maloláctica en deposito
de inoxidable. Embotellado tras un breve filtrado para no alterar las características organolépticas del vino. Largo reposo en botella antes de la salida al mercado.

CRIANZA
12 meses en barrica y 24 meses en botella.

ALCOHOL
14,5%.

parallax background

"Aromas de especias y moras con un toque de caza. En boca es similar a la nariz junto a toques de vainilla, mientras que el final trae recuerdos a roble tostado."

Wine Enthusiast – 92 points

Enoturismo

Contacto

Crta Pesquera del Duero – Encinas Km 3., 47316 Piñel de Abajo, Valladolid

983 87 20 33

[email protected]

De lunes a viernes
8:00h. a 15:00h.

Mini Cart 0

El carrito está vacio