A la hora de diseñar las comidas y cenas navideñas, tan importante es el menú que servimos como los vinos seleccionados para acompañarlo. Desde el aperitivo hasta el postre, cada detalle cuenta y en Palacios Vinos de Finca vamos a ayudarte a que tu celebración sea recordada a través de los tiempos.
Empezamos.
En las celebraciones españolas, toda reunión familiar comienza con un aperitivo informal mientras se espera la llegada de todos los invitados. Esos primeros abrazos, reencuentros y puestas al día suelen ir acompañados de delicias como embutidos seleccionados, jamón o quesos. Para este momento, te recomendamos un vino como Trus (Ribera del Duero), un vino directo, con una crianza mínima en madera que preserva sabores de fruta fresca y ligeras especias, ideal para acompañar una buena tabla de ibéricos o quesos.
Reunidos todos los invitados, llega el momento de sentarse a la mesa y comenzar con los entrantes. Aquí, la variedad es tan dispar como hogares donde se disfrutan, aunque es muy probable que el marisco esté presente en muchos de ellos. Por ello, hemos elegido Nivarius Fermentado en Barrica, un Rioja de elegancia clásica, aromático y frutal, equilibrado, versátil, de trago sedoso, largo.
Si preferimos un vino espumoso, Lía by Nivarius Pét-Nat es el escogido. Un vino 100% garnacha tinta de viñedos del Alto Najerilla que conforman un vino rosado fresco, con aromas frutales y dulce acidez, perfecto para entrantes con pulpo a la parrilla, parrillada de verduras, etcétera.
Avanza la noche y llega el momento de disfrutar del primer plato, habitualmente, pescado. Optamos por Valdesabril, un Rioja elaborado con viura de viñedos viejos. Muy fresco, de notas balsámicas y aromas delicados, pura finura y sedosidad. Ideal para un plato tan típico como las almejas a la marinera.
Y para el segundo plato no podía faltar la carne. Buscaremos un vino a la altura: La Canal del Rojo, considerado por el prestigioso crítico Tim Atkin como “Red Wine Discovery of the Year”. Un tinto de garnacha octogenaria de Badarán. Un vino diferente, fresco, frutal, mineral, transparente a la hora de expresar el lado más elegante de la garnacha, con toques silvestres, aromático y longevo. Una apuesta segura para magret de pato, pierna de cordero, pollo tandoori.
Si pensabas que para finalizar una celebración navideña no hay nada mejor que el turrón es porque no conoces la sorpresa que viene a continuación.
Hablamos de las trufas de vino de Kankel Cacao, elaboradas por el maestro pastelero Juan Ángel Rodrigálvarez. Trufas de vino tinto elaboradas con tempranillo de Rioja y de vino blanco, con tempranillo blanco, viura, malvasía y maturana blanca. En nuestra tienda online las encontrarás formando parte de nuestros cuatro packs navideños.
Si te han gustado estas sugerencias, entra en nuestra web y haz tu pedido cuanto antes. Además, a partir de 50 euros de compra los gastos de envío son gratuitos (Península y Baleares).