Instalacion solar fotovoltaica en bodega
25 julio 2023La cosecha 2023 nos va a dejar vinos blancos espectaculares
16 noviembre 2023La distinguida Guía Peñín 2024 premia con sus valoraciones el buen trabajo de las bodegas de Palacios Vinos de Finca. Esta prestigiosa publicación ha puntuado con 95 puntos, o más, a varios de los vinos de nuestras tres bodegas.
NIVARIUS
- Con 95 puntos se presenta Nivarius Finca La Nevera 2018 como un blanco elaborado con uva Maturana de color pajizo brillante. Desprende aromas de fruta blanca y toques silvestres, jazmín y flores. Se trata de un vino muy vivo en boca, sabroso, equilibrado y con cierta persistencia.
- Con los mismos puntos, 95, se encuentra Nivarius Valdesabril 2020, descrito como un blanco elaborado con viura de color amarillo brillante. Posee un potente aroma a fruta madura, pan tostado y a hierbas de monte. Tiene un sabor en boca largo, tostado y con un fino amargor.
- Pisando los talones a los dos anteriores, con 94 puntos se sitúa Nivarius Edición Limitada 2019. Un vino blanco de uva Maturana y viura con un característico color amarillo brillante. Su aroma a especias y a flores secas es muy penetrante. Posee un acabado en boca largo y fresco, con un fino amargor y buena acidez.
- El espumoso Lía by Nivarius Pet-Nat ha recibido 91 puntos. Este espumoso de color rosáceo pálido es destacado por un elegante aroma floral, a fruta roja y a hierbas de tocador según la publicación. La Guía Peñin también lo describe como muy especiado en boca, con buena acidez y un fino amargor.
- La misma puntuación, 91, ha sido otorgada a Nivarius Tempranillo Blanco 2022. Es retratado como un vino blanco de color pajizo brillante, en el que se puede apreciar un aroma a cítricos, fruta madura, hierbas verdes y a flores secas. En boca es muy fresco, afrutado y especiado.
PROELIO
La Guía Peñín ha concedido a Proelio La Canal del Rojo unos excelentes 96 puntos. Este tinto de uva garnacha es descrito con un color cereza granate, que expresa un aroma a fruta roja, floral, especiado y varietal. Tiene un gusto en boca alargado, sabroso, frutoso y con buena acidez.
- Proelio Puerto Rubio 2019 ha conseguido 95 puntos. Es descrito como un tinto de uva tempranillo color cereza, que posee un aroma expresivo, complejo y especiado. En boca indica que tiene un sabor largo, persistente y sabroso.
- Proelio 2015 Gran Reserva ha sido valorado con 94 puntos. Con un color cereza oscuro, este tinto expresa un complejo aroma a fruta madura, ebanistería y a especias dulces. En boca es especiado, largo y persistente. Un vino muy agradable gracias a sus taninos maduros.
- Con 93 puntos se ha valorado a Proelio Vendimia Seleccionada 2019. Este vino elaborado con tempranillo, garnacha y graciano destaca por su color cereza brillante. La guía explica que posee un aroma a fruta madura, fruta confitada, especias dulces y a hierbas secas. Cuenta con un sabor en boca agradable, especiado, largo y persistente.
- Proelio Viñedos Viejos 2020 ha obtenido 93 puntos, los mismos que el anterior. Sin embargo, la publicación destaca que su color es diferente, de un cereza poco intenso. Expresa un aroma floral a hierbas silvestres. Su sabor en boca es frutoso, fresco, equilibrado, sabroso y varietal.
- Con 92 puntos ha sido calificado Proelio 2020 Crianza. Se puntualiza su composición de uva Tempranillo y garnacha, así como su color cereza y un aroma a fruta madura, hierbas secas y a roble cremoso. Su sabor en boca es potente, fruta madura, especiado, taninos maduros.
TRUS
El vino con mayor puntuación de nuestra denominación de Ribera del Duero ha sido Pico de Luyas 2019 con 95 puntos. Ha sido descrito como un vino tinto fino de color cereza, que destaca por un aroma a ebanistería, fruta madura, cacao fino, tostado y hierbas secas. En boca destaca por ser sabroso, especiado y tostado, con taninos secos pero maduros.
- La guía ha valorado a Trus Reserva 2018 con 94 puntos. Es presentado como un tinto Reserva 100% tempranillo de color cereza brillante. Detalla que sus aromas son a fruta negra, fruta madura, toques silvestres, especiado y cacao fino. También resalta que en boca es un vino sabroso, equilibrado y con cierta persistencia.
- También le han concedido 94 puntos a Punto Geodésico 2020. La publicación resalta su aroma a hierbas secas, roble cremoso, hierbas de monte, fruta roja y fruta negra. Del mismo modo enfatiza un sabor en boca potente a fruta madura, largo y equilibrado, que cuenta con taninos maduros.
- Con 93 puntos, Trus 2020 Crianza expresa un vino tinto de color cereza. En su aroma se aprecian hierbas de monte y fruta madura, siendo en boca especiado, con taninos maduros y una buena acidez.
- Finalmente, con 91 puntos, la Guía Peñín describe a Trus 2022 Roble como un vino con color cereza oscuro con borde violáceo, con aromas tostados, especiado, fruta negra, fruta roja y a hierbas silvestres. En boca es sabroso, tostado, frutoso, con taninos secos y un fino amargor.
La excelente Guía Peñín es líder indiscutible en el universo del vino en español, respaldada por más de 10.000 catas anuales. Esta prestigiosa guía, disponible en español, inglés, alemán y chino, se erige como la herramienta preferida tanto por apasionados como expertos en su búsqueda de los más distinguidos vinos españoles. Entre ellos, resalta la sobresaliente valoración otorgada a los exquisitos vinos de Bodegas Palacios Vinos de Finca. ¡Embárcate en un viaje de sabores excepcionales con la Guía Peñín y déjate cautivar por la calidad inigualable de los vinos de Bodegas Palacios Vinos de Finca!