Proelio Viñedos Viejos

PROELIO VIÑEDOS VIEJOS

Una garnacha de viñas octogenarias y clones muy antiguos, procedente de pequeños viñedos repartidos por la comarca del Alto Najerilla con suelos de componente arcilloferrosa. Tinto con estructura y cargado de fruta y complejidad, intenso, aromático, con una peculiar intensidad de fruta negra, propia de la maduración de la garnacha en esos suelos. Untuoso, sedoso y complejo.

parallax background

DENOMINACIÓN DE ORIGEN:
D.O.Ca Rioja

ZONA DE VIÑEDOS
Los viñedos se encuentran en la subzona del Alto Najerilla, en los municipios de Cárdenas y Badarán a una altitud media de 600 metros. Viñedos muy viejos con alta densidad de plantación y repartidos en pequeñas viñas.

FINCAS
CARDENAS: Sobre Palacio, Camino Real, Senda de Haro, Valdechuecas, La Lomba. BADARÁN: Pernales, Aventines, Valdeponzas, Arijos, El Hombo, Robrecillos, Via Cardenas.

EDAD DE LOS VIÑEDOS
Más de 80 años, 100% viñedo en vaso.

SUELOS
Suelos arcillosos calcáreos muy profundos muy profundos con importante componente ferrosa, con componentes rocosos de origen coluvial en superficie y con más arcilla a medida que descendemos hasta la roca madre de origen arenoso calizo, parcialmente degradado y que sube por capilaridad.

VARIEDADES
Vino 100% Garnacha, selección de clones antiguos de la zona.

ELABORACIÓN
Vendimia manual en cajas de 18 Kg, fermentación con sus levaduras autóctonas en tinos de madera con un porcentaje del 40% con raspón. Fermentación maloláctica espontánea en tinas de madera.

CRIANZA
Crianza en tinos de roble francés de 40 HL y toneles ovalados de 30 HL durante 12 meses.

ALCOHOL
14,5 %.

“Elegante garnacha de viñedos viejos con aromas a fresa, ligeramente avainillado y matices florales, como rosas. De cuerpo medio, es estructurado y firme. Final fresco. Para beber ahora.”

James Suckling – 92 points

Enoturismo

Contacto

Camino Nalda a Viguera 46, 26190, La Rioja

941 44 72 07 | Fax: 941 49 00 86

[email protected]

De lunes a jueves
9:00h. a 17:00h.
Viernes: 09:00h. a 14:00h.

Mini Cart 0

El carrito está vacio