Rehabilitacion energética de los complejos bodegueros
15 mayo 2023Instalación fotovoltaica para autoconsumo en Bodegas Proelio
13 junio 2023Durante el mes de mayo hemos acudido a las ferias de Fenavin y Vineexpo Asia, que este año cambiaba de ubicación, trasladándose de Hong Kong a Singapur y que, por lo tanto, nos resultaba mucho más interesante por las posibilidades que representaba.
Buena parte del equipo ha viajado a mostrar nuestros vinos en ambos eventos. David Ferrer, Export Manager fue el responsable de la expedición a China mientras Angela Iglesias y Borja Larroca, Director Exportación de Palacios Vinos de Finca, eran los responsables del stand en Fenavin. Con este último, hemos realizado un pequeño balance de nuestra participación en estas citas.
Centrándonos en FENAVIN, en Ciudad Real, dada su cercanía y su coste no excesivamente elevado, para nuestra bodega resultaba una oportunidad estupenda porque a ella acuden muchos compradores de todo el mundo. Así fue. En esta duodécima edición, celebrada del 9 al 11 de mayo, se dieron cita más de 19.000 compradores nacionales e internacionales y la presencia de casi 2.000 bodegas y cooperativas de todas las denominaciones españolas.
“Un año más, FENAVIN ha vuelto a estar a la altura de nuestras expectativas. Haciendo un resumen de nuestra intervención, este año hemos mantenido alrededor de 20 reuniones con compradores internacionales; de hecho, tres semanas después de su celebración, estas conversaciones han fructificado en un algún acuerdo importante con importadores”, explica Larroca.
En Palacios Vinos de Finca también estuvimos presentes en VINEXPO ASIA. Al celebrarse en Singapur, un mercado emergente por su localización estratégica como puerta de entrada en el continente asiático, este evento cobraba aún más atractivo comercial para nuestra bodega. Por ello, del 23 al 25 de mayo, viajamos con toda nuestra gama de vinos hasta el hotel Marina Bay Sands, de Singapur, el lugar escogido para celebrarlo y donde se reunieron 8.000 visitantes y 1.000 productores de vino y espirituosos.
“Tal y como esperábamos, en Singapur se dieron cita compradores de diferentes países del sudeste asiático y no mayoritariamente de China, como ocurría al celebrarse en Hong Kong. Nos reunimos con importadores de Corea del Sur, Taiwan, Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur, India, Filipinas, Dubai, Indonesia o Sry Lanka. En total, 30 reuniones de las que hemos salido realmente satisfechos por la enorme posibilidad de implantarnos en nuevos mercados”, resume el responsable de Exportación de Palacios Vinos de Finca.
“Tras sembrar las primeras semillas, ahora es el momento de continuar el trabajo hasta conseguir cerrar nuevos acuerdos”, finaliza.
Sin lugar a duda, tenemos un equipo enológico increíble que sabe demandar al viñedo y a su fruto lo máximo. Ofrecemos al consumidor la más sincera interpretación de nuestros terruños; vinos que, por encima de elaborar productos comerciales, saben transmitir los lugares de los que proceden.
Palacios Vinos de Finca es la materialización de una filosofía: situar el territorio en el centro de todo como base de un proyecto vitivinícola destinado a elaborar vinos singulares. La obsesión por el territorio tanto en las bodegas de Rioja (Nivarius y Proelio) como en la de Ribera del Duero (Trus). En todas ellas practicamos una viticultura sostenible. En nuestras fincas trabajamos de manera lógica, más que ecológica.