FINCA LA NEVERA

De una parcela única, Finca La Nevera, con una extensión de 4,3 hectáreas, situada en la zona alta del Valle del Iregua nace este extraordinario vino blanco elaborado con uva Maturana en su totalidad. 

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
D.O.Ca Rioja.

ZONA DE VIÑEDOS
El viñedo se encuentra desde 680 a 750 metros sobre el nivel del mar en el Valle del Iregua.

FINCAS
Parcela Finca la Nevera 4,3 Has, en la zona alta del VALLE DEL IREGUA.

SUELOS
Arenoso de origen degradativo a partir de rocas de coluvión. Después las arenas silíceas se mezclan con limos que poseen carbonatos cálcicos acumulados por lavado y en el fondo una ligera capa de arcilla que retiene el agua, esta mezcla nos aporta frescura, sedosidad y longevidad.

VARIEDADES
Vino 100% Maturana, selección de clones antiguos de la zona.

ELABORACIÓN
Vendimia con óptima madurez fenólica, prensado ligero sin despalillar, en ausencia de oxígeno, fermentación en toneles de madera de roble francés con temperatura controlada y posterior crianza sobre lías finas.

CRIANZA
Un mínimo de 36 meses en depósitos de acero inoxidable donde se remueven periódicamente para dotar al vino de mayor amplitud en boca, tenerlo protegido frente a oxidaciones y bajos niveles de sulfitos.

ALCOHOL
13,5%.

parallax background

"Una expresión sublime de Maturana Blanca, tiene una acidez cincelada, una reducción salina pétrea, cítricos picantes y cítricos y toques de anís y pimienta blanca."

Tim Atkin, MW - 96 puntos

Enoturismo

Contacto

Camino Nalda a Viguera 46, 26190, La Rioja

941 44 72 07 | Fax: 941 49 00 86

[email protected]

De lunes a jueves
9:00h. a 17:00h.
Viernes: 09:00h. a 14:00h.

Mini Cart 0

El carrito está vacio