
Tres maridajes esenciales para Navidad
23 diciembre 2024
Palacios Vinos de Finca, una experiencia para los sentidos
20 junio 2025
Las ferias internacionales y nacionales son una oportunidad clave para dar a conocer nuestros vinos, fortalecer relaciones comerciales y detectar nuevas tendencias del mercado. Este año Nivarius, Proelio y Trus han participado en Wine Paris, en Francia; Prowein, en Alemania, y en la Barcelona Wine Week obteniendo resultados muy satisfactorios.
Tanto en el mercado nacional como internacional, la percepción de la marca ha sido altamente positiva. Quienes han catado nuestros vinos han destacado su calidad, personalidad, apuesta por el territorio y diferenciación en el mercado.
Entre las referencias que han despertado mayor interés se encuentran: Nivarius Edición Limitada, consolidándose como un referente diferencial gastronómico; Lía Reserva, con gran acogida en los mercados internacionales; Nivarius Vendimia Tardía, nuevo lanzamiento de vino dulce 100% Tempranillo Blanco que acaba de ver la luz y ha impresionado a quienes lo han probado en su segmento; Punto Geodésico de bodegas Trus y La Nevera en la gama parcelaria, por su alta calidad. Por último, la nueva añada de Lía Pét-Nat rosado 2024 que acaba de salir al mercado y Lía Reserva con un envejecimiento de 60 meses en rima y elaborado con el método tradicional han destacado por su frescura y versatilidad.
Una mirada a los mercados internacionales
Nuestra Export Manager Europe, Ángela Iglesias, destaca que tanto Wine Paris como Prowein, sobre todo esta última, han sido espacios estratégicos para fortalecer la presencia de la bodega en mercados internacionales.
Entre las tendencias observadas, se ha detectado un especial interés por los vinos de Rioja. En estos eventos, destacaron especialmente referencias como Nivarius Vendimia Tardía y Lía Reserva, dentro de la gama de productos premium. Los vinos blancos de Nivarius tuvieron un éxito rotundo, consolidándose como una referencia diferencial dentro del sector vinícola.
En la feria Wine Paris compartimos stand con una pequeña casa de champán francés Jeaunaux-Robin, ubicada al sur de Reims, con la que nos une una gran amistad gracias a una colaboración con nuestro espumoso método tradicional Lía Reserva. Este evento de gran magnitud contó con una fuerte presencia de compradores globales y logramos una agenda de reuniones muy fructífera. Los objetivos que nos marcamos se cumplieron gracias a reuniones exitosas con clientes europeos y estadounidenses.
En Prowein, una exhibición que ha sido hasta hace poco muy importante del sector, se notó tal vez una menor afluencia de compradores en comparación con ediciones anteriores. A pesar de ello, la calidad de los encuentros fue destacada. Se confirmaron citas clave y surgieron nuevas oportunidades comerciales, especialmente en el mercado europeo.
Tendencia internacional: creciente interés por los vinos blancos y espumosos
En el mercado español, la participación en la Barcelona Wine Week también fue muy positiva, mucho más interesante que en ediciones anteriores. Para Roberto Calleja, Director Comercial Nacional, el stand fue el escaparate excelente para reforzar la identidad y calidad de la bodega. “Considero que en poco tiempo, estamos dando pequeños pasos pero muy firmes y en buena dirección, con un mensaje muy claro que destaca el potencial y calidad de nuestros vinos”.
Se observaron tendencias claras en la demanda nacional, con un creciente interés por los vinos blancos y también, aunque en menor medida, por las garnachas tintas, categorías en las que Palacios Vinos de Finca cuenta con propuestas muy diferenciadoras.
La feria catalana permitió conectar con hosteleros, distribuidores actuales y potenciales, generando oportunidades comerciales en distintas regiones.
En general, la asistencia a las ferias europeas de Barcelona, Paris y Düsseldorf han supuesto un escenario fabuloso para seguir posicionando y mostrando la calidad de nuestros vinos Nivarius, Proelio y Trus en el sector.
La consolidación de nuestra identidad, la generación de nuevas oportunidades comerciales y la positiva percepción de nuestros vinos refuerzan nuestro compromiso con la excelencia, el territorio y la diferenciación. Seguimos avanzando con paso firme en el mercado nacional e internacional, apostando siempre por la calidad y autenticidad de nuestros vinos.