PRIMERO, EL TERROIR


Palacios Vinos de Finca es un proyecto que se define por sí solo. Detrás de él se encuentra un  nombre propio y personal, con cuna en La Rioja, y un objetivo claro hacia la elaboración de vinos cuyas uvas procedan de una única finca o  parcela. Es así de sencillo. Es además, la suma de tres bodegas que también se definen de una manera muy natural. Nivarius, es la primera bodega de Rioja que elabora íntegramente vinos blancos,  recuperando variedades casi desaparecidas. Proelio destaca por sus viñedos en altura y orientados al norte, frías condiciones con la que se obtienen tintos muy personales. Y Trus representa fielmente el origen de una denominación como Ribera del Duero, donde la vid se expresa más que en cualquier otro sitio a través de la tierra que la sustenta.

BODEGAS TRUS

VINOS DE FINCA PRIMERO, EL TERROIR


Desde la cuna de Ribera del Duero, Bodegas Trus recupera la idea tradicional del château para elaborar vinos de finca con uvas producidas apenas a unos metros de la bodega. Una viticultura de kilómetro cero en un lugar históricamente privilegiado.

Nuestra filosofía surge de viñedos en propiedad alrededor de la bodega y del uso de avanzadas técnicas para la caracterización del suelo. Gracias a esta tecnología podemos dividir cada finca en parcelas, cada parcela en pequeñas zonas similares y cada una de esas zonas, si fuera necesario, en grupos de cepas con parecido comportamiento. Una nueva forma de en-tender la viticultura, en la que cada vid tiene algo muy importante que decir.

Disponemos de más de 60 ha de viñedo en 14 parcelas en un radio de 2 km. Todas ellas están plantadas con Tinto Fino de la zona, por lo que la clave de la diferenciación depende principalmente de las condiciones de cada suelo. Nuestro proyecto de caracterización de suelos hace hincapié precisamente en cómo el tipo de suelo condiciona los aportes de cada cepa a los vinos.

Nuestros vinos son la esencia misma de Ribera del Duero. Vinos que representan con la máxima fidelidad lo que esta tierra representa: el punto adecuado de barrica de roble, el poder de la variedad y la caracterización de los suelos como base para crear nuevos vinos. Vinos con origen

BODEGAS PROELIO

ALTURA DE VINOS EN RIOJA


Bodegas Proelio se sustenta en tres pilares básicos. Las variedades que utilizamos para elaborar nuestros vinos, nuestros viñedos propios a casi 800 metros de altitud y su orientación única hacia el norte. Es nuestra manera de garantizar el carácter varietal de la uva, su frescura y su acidez. Tres condiciones más que caracterizan a nuestros vinos y que resumen nuestra filosofía y nuestra manera de entender su elaboración. Proelio son vinos que se crecen ante la adversidad. Son el resultado de un trabajo, una lucha y un esfuerzo con la exigencia que requieren viñedos a gran altura. Ahí reside nuestro carácter diferenciador. La Asperilla son 30 hectáreas de viñedo propio con más de 45 años a los pies del Castillo de Clavijo. Lejos de ser un viñedo uniforme, en su interior conviven parcelas a mayor y menor altura, terrenos más o menos arcillosos o con presencia irregular de cantos rodados. Esta diversidad se traslada a nuestros vinos vinificando cada zona por separado para destinar cada cepa a un vino diferente. Para conseguir mayor concentración de aromas, color, estructura y sabor se lleva a cabo un control de rendimiento para reducirlo todo lo posible. La crianza resulta especialmente delicada ya que debemos conseguir que cada proceso respete las propiedades únicas de nuestras uvas. .

BODEGAS NIVARIUS

SOLO BLANCO, SOLO RIOJA.

EL FRIO NOS HACE EXCEPCIONALES


Nivarius significa ‘Nevero’, un pozo natural donde la nieve se conserva todo el año. Si da nombre a nuestros vinos es porque nuestros viñedos se encuentran a 800 metros de altitud y orientados al norte. Debido a la baja temperatura, nuestras uvas destacan por su acidez, frescura y carácter frutal, claves para la calidad de los vinos blancos singulares. Y sabemos de qué hablamos. Nivarius es la primera bodega de la Denominación de Origen Calificada Rioja que elabora íntegramente vinos blancos de calidad. Es lo que nos diferencia. Es lo que nos hace únicos.